Cerveza +56 estrena nueva edición con artistas chilenos emergentes

Cerveza +56 estrena nueva edición con artistas chilenos emergentes

La cerveza artesanal de Chile, busca potenciar la identidad del país a través de diseños e ilustraciones de artistas emergentes en las etiquetas de su nueva edición limitada.

fiogf49gjkf0d
Cerveza +56 acaba de incluir un tercer integrante a su familia: “La Negra” en versión 750 cc. Oscura, profunda y de gran cuerpo como buena Stout con avena que es, esta nueva cerveza – limitada a sólo 700 unidades- es la primera de un ciclo donde Cerveza +56, el Código de Chile, junto a un grupo de diseñadores e ilustradores emergentes del país, están dando vida a nuevas etiquetas con diseños innovadores.

“La idea es convertirnos en una plataforma para que artistas emergentes puedan mostrar su trabajo a través de una etiqueta. En torno a lo que somos los chilenos”, explican Francisca Pacheco y Jaime Villalón, socios de Cerveza +56.

En esta primera edición, la cual fue lanzada en el restaurante Silabario (junto a la presentación de la nueva carta de invierno), el turno fue de la diseñadora Begoña Taladriz, quien a través de esta etiqueta muestra su adicción por las letras y lo auténticamente local. Su trabajo se reconoce por la particular forma de retratar el lenguaje coloquial chileno.

Puntos de venta se comunicarán por las redes sociales de Cerveza +56 (Facebook e Instagram @cervezamas56) durante junio. Por el momento, disponible en Beervana (via web y en la tienda Los Leones 106, Providencia).

La identidad de Chile
Esta nueva edición limitada se suma a las actuales anfitrionas disponibles en 330 cc:
Pale Ale: cerveza rubia con cuerpo medio, aromas frescos y cítricos con una suave espuma con un toque de amargor final. Es ideal para maridar con aperitivos, pizzas, sandwich o simplemente sola y muy helada.

Stout con avena: “la negra”, oscura, profunda y de gran cuerpo. Contiene notas a chocolate y café, con cremosa y persistente espuma color moka. Su maridaje perfecto es con quesos, embutidos, carnes, comidas especiadas y postres.

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial