Heineken revela los secretos de su elaboración, y cuenta que es lo que hay detrás de la mítica Estrella Roja

Heineken revela los secretos de su elaboración, y cuenta que es lo que hay detrás de la mítica Estrella Roja

Una cerveza mundialmente conocida y cuya historia se remonta hace 143 años atrás en Amsterdam, descifra su historia, e invita a conocer qué es lo que hay detrás de la estrella de Heineken.

fiogf49gjkf0d
Un lúpulo único, pura cebada malteada, elaboración en tanques horizontales durante 28 días y mucha historia. Una cerveza presente en 192 países y que es disfrutada por 25 millones de personas todos los días. Eso es Heineken, una mezcla de tradición y calidad que en esta oportunidad ha querido develar los mitos y secretos en torno a su elaboración.

¿Qué es lo que hay detrás de la estrella? Esa es la pregunta que se hizo Heineken y que comenzó a relatar en su nueva campaña, desentrañando el secreto tras su receta y los procesos que los maestro cerveceros velan para que se ejecuten a la perfección en cada parte del mundo donde se fabrica la cerveza.

Entre los atributos que hacen especial a Heineken destacan:

Pura malta
Heineken es elaborada solo con ingredientes naturales: cebada malteada, agua, lúpulo y la levadura única A-Yeast. Alrededor del mundo, la cerveza de origen holandés se ha comprometido con la pureza de sus componentes, sin agregar arroz, maíz o cualquier aditivo.

Elaboración horizontal
Mientras la mayoría de las cervezas se hacen en tanques verticales para aumentar la eficiencia, Heineken reposa en tanques horizontales con el objetivo de darle la presión perfecta a la levadura A-Yeast y así asegurar el equilibrio en el sabor. La prioridad es clara: calidad sobre eficiencia.

28 días de fabricación
Riqueza y equilibrio en el sabor, refrescante claridad y un intenso color amarillo dorado, obtenido tras 28 días de fabricación. El proceso de Heineken toma 28 días desde que parte con el macerado y termina en el embotellado de cada Heineken que luego se sirve en 192 países en el mundo, lo que la hace la cerveza premium que se disfruta en más países y se pide en más idiomas que cualquier otra en el planeta.

La levadura especial
En el siglo XIX descubrieron la levadura clase A de Heineken, la A-Yeast, que desde ese momento se volvió clave para su fabricación y darle el característico amargor equilibrado con sutiles notas frutales que conquista todos los días a nuevos adeptos.

La estrella de las cinco puntas
¿Y la estrella roja? ¿Qué tiene que ver? Se trata de un antiguo símbolo cervecero, en que las cuatro puntas representan los ingredientes naturales: cebada malteada, agua, lúpulo y la levadura única de clase A de Heineken. En la época medieval, la quinta punta era la ‘magia desconocida’ de la elaboración de la cerveza. Un gen de clase mundial

En 1873, Gerard Heineken estaba tan orgulloso de la calidad de su nueva cerveza lager ‘premium’ que, a cada botella que salía de la cervecera, le ponía su apellido. De ahí el nombre y cuatro generaciones después sigue siendo de esta manera en 192 países.

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial