Lista la nueva versión de la Guía de Aguas 2017

Lista la nueva versión de la Guía de Aguas 2017

Marcelo Pino, el destacado dos veces Mejor Sommelier de Chile, no se queda atrás y lanzó, hace unos días, la 6ta edición de Guía de Aguas 2017 en Chile y LATAM.

En esta edición Pino quiso enfocarse en destacar “la pureza y naturalidad de las aguas catadas, debido a que cada año aparecen nuevos actores, propuestas y denominaciones de origen, que van aportando no sólo diversidad, sino que potencian el crecimiento de una oferta cada vez más demandada”.

Hoy por hoy, las aguas están regularizadas por la legislación de aguas minerales, entorno a aquellas producidas y envasadas en Chile; de esta manera, éstas aguas se clasifican en: minerales, minerales termales, minerales, minerales de manantial…así como también aguas purificadas, aguas artesiana, de glaciares, iceberg, lluvia y saborizadas.

Para la 6ta edición, Marcelo Pino cató aguas nacionales e internacionales.

Dentro de las mejores de este año tenemos:

Boike
(agua mineral nacional sin gas) con 8.9 puntos
Jahuel
(agua mineral nacional con gas) con 8.6 puntos
Puyehue
(agua mineral nacional light gas ) con 8.0 puntos
Vichuquen
(agua natural sin gas) con 8.7 puntos
Andes Mountain Water
(agua natural con gas) con 8.4 puntos
Evian
(agua extranjera sin gas) con 8.8 puntos
San Pellegrino
(agua extranjera con gas) con 8.7 puntos
Mi Aguita
(agua purificada sin gas) con 8.4 puntos
Benedictino
(agua purificada con gas) con 8.5 puntos
Aquarius Pera
(agua saborizada nacional sin gas) con 7.8 puntos
Socos Manzana
(agua saborizada nacional con gas) con 7.6 puntos
Gerolsteiner Apple Spritzer
(agua saborizada internacional con gas) con 8.0 puntos.

Sobre los mercados internacionales, los destinos asiáticos, Rusia y el medio oriente se han transformado en grandes oportunidades para las aguas premium, que se embotellan en chile, según Pino “ gracias a los altos estándares de calidad que cumplen las aguas chilenas, entrar a estos mercados ha significado conquistar segmentos de lujo como lo son restaurantes y hoteles rankeados en la cúspide del segmento del buen vivir en el mundo; como resultado y rebote, la industria del agua nacional sale altamente favorecida como imagen País.”
Dentro de las cifras más duras, a la fecha, en los últimos cinco años el consumo de agua embotellada en Chile aumentó en un 53% (Euromonitor Internacional).

Si bien el mercado sigue siento dominado por las bebidas carbonatadas con un 60% del consumo, las aguas crecen paulatinamente alcanzando el 13% del mercado. De 17 litros por persona el año 2010 subio a 26 litros por persona el 2015 y se proyecta un crecimiento de 34 litros por persona para el 2020.

Guía de Aguas 2017, se puede encontrar en tiendas Mundo del Vino y tienda Marcelo Pino Sommelier, Pichilemu.
Valor $5.000
EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial