Cerveza +56 abre concurso para encontrar la nueva imagen de su variedad “Ámbar Ale”

Cerveza +56 abre concurso para encontrar la nueva imagen de su variedad “Ámbar Ale”

Tras una exitosa primera experiencia con su Edición Especial Stout con Avena, la cerveza artesanal de Chile junto a MarcaChile está en búsqueda de su nueva etiqueta, a manos de diseñadores e ilustradores, a través de sus redes sociales.

Siguiendo su máxima de potenciar los códigos de Chile, Cerveza +56 y sus fundadores Francisca Pacheco y Jaime Villalón, junto con el apoyo de MarcaChile, inician esta semana hasta fin de mes un concurso para elegir la próxima ilustración en su cerveza +56 Ámbar Ale, en formato Growler.

“Igual como hicimos con nuestra Edición Especial de 2016, la idea es convertirnos en una plataforma para que artistas emergentes puedan mostrar su trabajo a través de una etiqueta. En torno a lo que somos los chilenos”, explican Francisca Pacheco y Jaime Villalón, socios de Cerveza +56.

Ya en 2016 la cerveza artesanal chilena estrenó una “Edición Especial” de 750 ml (Stout con Avena) cuya etiqueta fue obra de la diseñadora Begoña Taladriz, de la cual se llevaron 700 unidades al mercado. ¿La particularidad? La etiqueta contenía frases y dichos propios de la cultura popular chilena.

En esta ocasión, y a diferencia de la edición anterior, se propondrá a los diseñadores e ilustradores pensar en un nuevo formato llamado "Growler", cada vez más frecuentes en Europa y Estados Unidos. Estos son recipientes dignos de colección y reciclables, el cual surgió a fines de la década de los 80 en Wyoming como solución a un método de transporte y llenado de cerveza en plantas especializadas y bares.

El concurso y las bases están disponible en las redes sociales de Cerveza +56, a la espera de los primeros diseños que comuniquen la cultura e identidad chilena.

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial