Abren primera tienda especializada en vinos campesinos en Chillán


En Chillán abrió sus puertas la primera Tienda Mundo Rural especializada en vinos campesinos
Con 54 etiquetas de vinos elaborados por una veintena de pequeños viñateros de los valles de Itata y Biobío abrió sus puertas, en el local 211 del Mall Arauco Chillán, en la capital de la naciente Región de Ñuble, la primera Tienda Mundo Rural especializada en vinos campesinos del país. La iniciativa forma parte del Programa de Comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que busca abrir nuevos mercados para la Agricultura Familiar y acercar los productos de los emprendedores rurales a los principales centros urbanos.

Este nuevo espacio comercial, que es administrado por la Sociedad Agrícola y Vitivinícola Cavas de Portezuelo, se suma a la exitosa Red de Tiendas Mundo Rural, que ya cuenta con locales en las estaciones Pajaritos y Escuela Militar del Metro de Santiago, el Terminal de Buses de Valdivia, La Vega Monumental de Concepción y, a partir de enero, el Centro Cultural Palacio La Moneda (que reemplaza al de Plaza de Armas), además del sitio de e-commerce www.tiendamundorural.cl.

En la tienda, que en las próximas semanas ampliará su stock a 130 etiquetas, predominan vinos de cepas patrimoniales como Semillón, Torontel, Moscatel de Alejandría (conocida como uva Italia), País, Cinsault y Carignan, de las viñas Mirador del Valle, Magenta, Moscin, Quarzo, Mora Reyes, San Roque, Männle y Casa Villagra, entre otros. Un lugar destacado tienen los vinos premiados con medallas de oro y plata en los concurso Catad’Or Wine Awards y Catad’Or Ancestral.

Nery Quezada, gerenta del local, contó que el horario de atención es de 10 a 21 horas (9 a 22.30 durante la semana previa a Navidad), y que los precios de los vinos fluctúan entre los 4.400 y los 15 mil pesos. También dijo que a futuro se espera incorporar quesos y agroprocesados de la región para contar con una oferta más completa.
EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial
PUBLICIDAD