Nespresso se hace responsable y facilita el reciclaje de sus cápsulas con puntos propios de recolección

Nespresso se hace responsable y facilita el reciclaje de sus cápsulas con puntos propios de recolección

Nespresso busca que cada una de sus tazas de café tenga un impacto positivo en la sociedad, el medioambiente y la economía

Hace 25 años, Nespresso empezó con su primer programa de reciclaje en Suiza.

Actualmente existen 39 iniciativas de reciclaje de cápsulas en los países en donde trabaja la marca y más de 14.000 puntos de recolección en todo el mundo.

Hoy, Nespresso tiene la capacidad de recuperar el 80% de las cápsulas vendidas y el objetivo es llegar al 100% para el 2020. En Chile, el compromiso de la marca sigue los mismos lineamientos internacionales.

Actualmente en nuestro país, las cápsulas de café Nespresso usadas son recolectadas y entregadas a una planta que se encarga de separar el aluminio del café. Luego de esto, el aluminio se vende a otras empresas, reincorporándose a la industria.

Por otro lado, el café es entregado a la empresa Armony, especialista en compostaje.

Ellos se encargan de hacer compost orgánico, el que posteriormente se entrega como donación a la Fundación Mi Parque. Este abono se utiliza para la construcción de áreas verdes en zonas vulnerables del país.

A través de este programa, Nespresso está en condiciones de reciclar los materiales de sus cápsulas a nivel local.

Los puntos de recolección de las cápsulas Nespresso están ubicados en las Boutiques de Alto Las Condes y Parque Arauco, además de las pop up store de Portal a Dehesa y Costanera Center.

También pueden llevarse a las oficinas Chilexpress del Bosque, Ciudad Empresarial, Santiago Centro, Cerro el plomo y Las Condes.
EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial