Se inauguran nuevas cocineras en Las Vizcachas

Se inauguran nuevas cocineras en Las Vizcachas

La apertura de tercera fase del megaproyecto impulsado por el alcalde Germán Codina contempla cuatro cocinerías, donde los emprendedores de la comuna puedan desarrollarse y optar a puestos de trabajo.

El Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas se ha transformado en un polo turístico imperdible en la zona sur de la capital, pues sus más de 6 mil metros cuadrados invitan a todos los santiaguinos a disfrutar de actividades al aire libre, pensadas para cada integrante de la familia.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, es que los visitantes puedan escapar de la vorágine de la ciudad, conectándose con la flora y fauna que ofrece el lugar.

“Imaginé un espacio para toda la familia, que rompa con la desigualdad y donde todos nuestros vecinos puedan disfrutar, entretenerse y aprender gratuitamente en instalaciones de primer nivel. Un lugar desde donde se construya una sociedad que cuide la naturaleza, que respete a los animales y desarrolle vínculos afectivos”, expresa la máxima autoridad comunal a la hora de definir el parque ubicado en Camino a San José de Maipo.

Pero la expansión de este pulmón verde no cesa, pues este jueves se inauguró su tercera etapa: las cocinerías. Un espacio destinado para los emprendedores gastronómicos de Puente Alto, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus preparaciones y venderlos a los más de 2 mil turistas que a diario visitan este pulmón verde.

“Siempre tuve la idea de reunir en un solo lugar a los emprendedores de la comuna, con el fin de que puedan tener una alternativa segura de trabajo que les permita generar ingresos para sus familias. Con esto, potenciamos el turismo, brindamos herramientas para que la gente trabajadora de la comuna se desarrolle y contribuir de esta forma, a disminuir el desempleo”, sostiene el alcalde Codina.

Misma percepción tiene Ruth Muñoz, emprendedora seleccionada para trabajar en las cocinerías gracias a su gran variedad de sándwiches. “Siempre soñé con tener un emprendimiento propio, que me permitiera sacar adelante a mis cinco hijos. Pero no tenía idea de nada, así que me inscribí a los talleres de la Municipalidad para aprender y capacitarme. Me ayudaron a formalizar mi empresa y ahora me dieron la oportunidad de tener un trabajo estable, en un lugar tan maravilloso como es el Pueblito de Las Vizcachas”, comenta Ruth, sin dejar de invitar a probar sus “ricos sándwiches, en un lugar precioso dentro de Santiago”.

Entre las preparaciones que se puede encontrar en estas nuevas cocinerías, figuran comida mapuche, saludable, empanadas, sándwiches, completos y el clásico mote con huesillo, entre otros productos típicos de la gastronomía local y nacional.

El Pueblito de Las Vizcachas, actualmente, ofrece a sus visitantes una laguna para pasear en kayak o en los nostálgicos botes a pedales. Además de una granja educativa, donde es posible interactuar con los distintos animales que la habitan. Un sector de picnic y una zona para celebrar cumpleaños, matrimonios u otras festividades. Y ahora se suma la construcción de estas cuatro cocinerías con terrazas.

Sin embargo, este megaproyecto aún no está cien por ciento terminado, pues todavía falta uno de los grandes anhelos del alcalde Codina: el mall social.

La próxima etapa a inaugurarse considera la creación de un espacio donde los artesanos de Puente Alto puedan desarrollar su oficio y comercializar sus productos. “Este mall social será una importante oportunidad laboral para los artesanos que vienen participando en los distintos talleres que ofrece nuestro municipio. Pero también para el chiquillo que está en la cárcel y se quiera reinsertar, para personas con movilidad reducida o todo aquel puentealtino emprendedor que quiera salir adelante”, enfatizó el jefe comunal.

De esa manera, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas no sólo apunta a expandirse como pulmón verde en Puente Alto, sino que ambiciona con ser el polo turístico más importante de la zona sur de la capital.
EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial