Rezeta Conservas: la nueva marca del Chef Revelación 2019, según el Círculo de Cronistas Gastronómicos

Rezeta Conservas: la nueva marca del Chef Revelación 2019, según el Círculo de Cronistas Gastronómicos

Federico Ziegler cuenta con preparaciones dulces y saladas, las cuales no solo son repartidas en Santiago, sino que también pueden ser enviadas a todo Chile.

Esta cuarentena ha motivado la reinvención de muchos y en eso los cocineros no se han quedado fuera, más considerando que varios de los restaurantes para los que trabajaban han cerrado sus puertas sin poder emprender en el camino del delivery. Uno de ellos es el argentino Federico Ziegler, elegido como Chef Revelación 2019, según el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, por su labor en Polvo Bar de Vinos y que hoy ya cuenta con su propia marca: Rezeta Conservas.  

Comenzó en su casa con una pequeña producción, más que nada por gusto, hasta que se animó a vender diversos productos en conserva, entre ellos algunos encurtidos, ahumados y fermentados, preparaciones que no les son nada de ajenas, ya que muchas de estas las usaba en su menú. La demanda creció a tal punto que hoy ya cuenta con un instagram propio (@rezeta_conservas), etiquetas elaboradas y reparto no solo en Santiago, sino también a todo el país.  

¿Qué encuentras? Muchos tipos de conservas y fermentados, tanto dulces como salado, varios de los cuales suelen ir cambiando cada cierto tiempo, dependiendo de la disponibilidad de productos. Para endulzar la tarde está un consistente Dulce de Alcayota Nuez, con el fruto seco entero, y unos tersos y golosos Membrillos en Almíbar, los dos tan adictivos que están para comer solos y a cucharadas.  

El repertorio contempla un clásico argentino: el Chimichurri, un adobo power ideal para los asados, para marinar carnes o, incluso, para ponerle al pan si lo que buscas es un sánguche con personalidad, el que se puede completar con unas buenas Coliflor al Curry y unos Ajos Asados, los que también quedan muy bien en otras preparaciones, ya que estas sabrosas conservas de seguro les darán un plus a tus recetas. 

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial