Cocina Planeta y Justo App entregarán un servicio Zero Waste que permitirá comprar a bajo costo alimentos que no se vendieron durante el día

Cocina Planeta y Justo App entregarán un servicio Zero Waste que permitirá comprar a bajo costo alimentos que no se vendieron durante el día

La colaboración tiene como objetivo reducir el desperdicio diario de comida en perfecto estado, estando el servicio disponible a partir del miércoles 5 de mayo

Cocina Planeta - la primera cocinería orgánica certificada en Chile y Latinoamérica - se ha aliado con Justo App para habilitar un servicio que no solo representará la oportunidad de acceder a comida orgánica de excelente calidad a precios inigualables, sino que también contribuirá a reducir su impacto ambiental. 

Con el fin de contribuir de la mejor manera posible a la reducción mundial de desperdicio de alimentos, Cocina Planeta y JustoApp - startup chilena de restaurantes y delivery disponible en Google Play y App Store - colaboraron para crear las Bolsas Sorpresa Planeta, las cuales estarán conformadas por platillos y alimentos de la mejor calidad y en excelente estado que no fueron vendidos durante el día y que estarán disponibles a través de la aplicación con descuentos de entre el 40% y el 50%. 

Como su nombre lo indica, el contenido de estas bolsas será sorpresa y se sabrá qué viene en su interior una vez recibida la orden. Sin embargo, la intachable reputación de Cocina Planeta como una de los restaurantes orgánicos más importantes del país garantiza que se tratará de un contenido delicioso, saludable y de estación. 

Las Bolsas Sorpresa Planeta estarán disponibles en la página web de Cocina Planeta y en la App Justo de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 17:00. Para los que prefieran disfrutar de un almuerzo especial durante el fin de semana, el servicio también estará disponible los sábados desde las 12:00 hasta 13:30, siempre con un valor entre $4.900 y $6.900.

Este nuevo servicio es resultado de la iniciativa Zero Waste - o cero desperdicio en español - con la cual ambas firmas buscan eliminar el desperdicio de comida e ingredientes que, al final del día, se encuentran en perfecto estado y que pueden ser consumidos sin el menor problema. El proyecto surge a partir de la meta planteada por la ONU que propone reducir a la mitad la cantidad de alimentos desperdiciados per cápita para el año 2030. 

De esta manera, Cocina Planeta afianza su compromiso ambiental, el cual ahora no solo se enfoca en la oferta de comida orgánica, local y de estación, sino que también colabora con Justo App, una pyme nacional, para generar un cambio real en el impacto que tenemos en el medio ambiente. 

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial