Cocina del futuro de Miele impactó en Semana del Diseño en Milán

Cocina del futuro de Miele impactó en Semana del Diseño en Milán

La marca alemana de electrodomésticos Premium impactó recientemente con su visión de la cocina del futuro

fiogf49gjkf0d
Más de 23.000 personas fueron testigos de la visión de Miele sobre cómo será la cocina del futuro: “La Cocina Invisible”. El evento de la marca alemana Miele fue considerado una de las mejores producciones durante la Semana del Diseño de Milán y tuvo una excelente recepción en los medios europeos. Paralelo a este evento, Miele presentó nuevas líneas de productos en la feria Eurocucina, la feria de diseño gastronómico más importante del mundo.

La Cocina Invisible representó el estreno de Miele en el distrito de diseño de Milán de la Zona Tortona: Una instalación en forma de anillo con un diámetro de 8 mts que pesaba varias toneladas. Dos chefs de cocina prepararon un menú de 3 platos, con el apoyo de un asistente de cocina. Este último proporcionaba información y asistencia sobre toda una compilación de menús, peso de los ingredientes, consejos sobre la preparación de los platos y en un enfoque sustentable de la alimentación.

Pero por encima de toda la increíble puesta en escena, el objetivo del evento fue alimentar la inspiración del visitante. "La Cocina Invisible trajo un nuevo sentido de la creatividad y cocinar se convirtió en un juego para los espectadores. Una vez más la cocina se volvió emocionante y fue muy divertido", resumió Axel Kniehl, gerente internacional de marketing y ventas. Esta cocina se hizo invisible en el sentido de que ningún aparato o electrodoméstico tuvo una preponderancia sobre otro y la atención se centró de lleno en las necesidades de los usuarios. La tecnología detrás de la cocina invisible se deriva de múltiples proyectos de investigación del Centro de Diseño de Miele.

Con su visión de la cocina del futuro, los nuevos productos de Miele causaron impacto. El foco de atención fue la serie ArtLine de dispositivos integrados: variados productos de lanzamiento atrajeron por su diseño e innovaciones tecnológicas. Destacaron los hornos y unidades combinadas que se pueden operar sin la necesidad de usar un tirador convencional y permiten una integración más estética en la cocina. Estos productos saldrán a la venta a partir de este segundo semestre en Europa. Además, por sus mejoras en el cuidado del medio ambiente, llamó la atención el nuevo lavavajillas de la serie G EcoFlex 6000. Ya está en los mercados europeos y sobresale en términos de nuevas mejoras en eficiencia energética, con un programa corto de 58 minutos que produce resultados de limpieza de primera clase y un diseño de la canasta que ofrece una mayor comodidad.

> Miele Chile > Miele Chile

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial