Óbolo Chocolate Gana Oro Internacional

Óbolo Chocolate Gana Oro Internacional

Óbolo Chocolate fue reconocido como uno de los mejores chocolates del mundo tras ganar Oro en los Academy of Chocolate Awards en Londres. Se trata de la primera vez que un chocolate chileno obtiene un reconocimiento en este prestigioso concurso.

fiogf49gjkf0d
Desde el año 2005 la Academia de Chocolate de Reino Unido elije a los mejores chocolates del mundo que postulan a distintas categorías, de las cuales la más importante es “Dark Bean to Bar Under 80%” o “del grano a la barra bajo 80% cacao”. Este año el único chocolate de Latinoamérica que recibió un oro en esa categoría, fue ÓBOLO Chocolate.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con este resultado, no sólo porque acredita que hacemos un chocolate de primera calidad, sino porque se abre una tremenda oportunidad para que Chile se reconozca internacionalmente por producir chocolate bean to bar de calidad mundial”, dijo Mark Gerrits, chocolatero y fundador de ÓBOLO Chocolate.

Los chocolates fueron elegidos a través de una cata ciega a cargo del jurado compuesto por miembros de la Academia, periodistas internacionales, chefs y expertos en chocolate, liderados todos por Michael Nadell, uno de los chefs pasteleros más renombrados del Reino Unido. Todo ello ocurrió en el Westminster Kingsway College de Londres.

La Academia de Chocolate de Londres fue fundada en 2005 por cinco chocolateras británicas unidas por la convicción que comer chocolate fino es uno de los máximo placeres. La Academia busca y selecciona los mejores chocolates del mundo, y promueve la gran diferencia que hay entre los que son finos y aquellos producidos masivamente, que son los que comúnmente consumimos.

ÓBOLO es el primer chocolate hecho en Chile desde granos de cacao o chocolate bean to bar. Compra los granos de cacao orgánico directamente a los pequeños productores en Perú, y en su taller los transforma en barras de chocolate. Empezó haciendo ensayos de su producto hace tres años y lo lanzó al mercado el 2015, sólo después de lograr un producto de calidad mundial.

La tendencia de hacer chocolate desde el grano del cacao está muy desarrollada en países del hemisferio norte, pero muy incipiente aún en Chile, donde ÓBOLO Chocolate es el pionero. Esta forma de hacer chocolate del "grano a la barra" o "bean to bar", da origen a un chocolate de mejor calidad y saludable que mantiene los sabores y aromas del "terroir" del cacao (tal como ocurre con las uvas en el vino), y que promete cambiar el concepto que se tiene de este seductor producto: el chocolate bean to bar no se trata del chocolate industrial que comemos con gusto pero con cargo de conciencia, sino de un alimento muy nutritivo y saludable, con sabores y texturas marcadamente superiores.

“Creemos que la evolución y sofisticación que puede producirse con el chocolate en Chile es similar a lo que ha pasado en los últimos 20 años con el vino, la cerveza, el aceite de oliva, el café, el té”, agrega Gerrits. Y es que poco a poco estamos exigiendo alimentos de mejor calidad y mayor transparencia en su elaboración, y el chocolate no ha sido la excepción.

ÓBOLO ofrece barras de 70% Cacao Puro, 70% Cacao con Sal de Cáhuil, y 70% Cacao con Nibs. Además, hace unas semanas se lanzó sus barras de 85% Cacao, para quienes gustan del chocolate intenso. Los puntos de venta se pueden ver en https://www.facebook.com/obolochocolate/

> Obolo Chocolate

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial