Bifidice, el helado que ayuda a mejorar el sistema inmune durante el COVID-19

Bifidice, el helado que ayuda a mejorar el sistema inmune durante el COVID-19

Todas sus variedades no tienen gluten ni azúcar añadida, además son 100% libre de sellos. Actualmente, hay tres sabores disponibles: vainilla, chocolate y mango, este último es totalmente apto para el consumo de los intolerantes a la lactosa y veganos.

Los helados suelen ser irresistibles para muchos. Ahora, imagínate que además puedan ayudar a tu salud por contar con muchas propiedades y que, por lo mismo, lo mejor sea consumirlo a diario. Prácticamente un sueño que viene a cumplir Bifidice

Esta marca, que llegó a Chile en 2016 de la mano de StartUpChile, fue desarrollada por la rusa Anastasia Gutkevich, aunque fue su padre, el biofísico Eugeny Gutkevich, quien creó la fórmula y la probó -con resultados positivos- durante unos 15 años en Rusia, siendo su principal cliente el Estado, debido a que se repartían en los colegios.  

Entonces, ¿qué es lo que hace tan particular a este alimento funcional? Todas sus propiedades, las que se desarrollan gracias a la bacteria bifidum, la cual reside en el intestino humano y produce más enzimas que cualquier otra bacteria presente, permitiendo una mejor asimilación de los nutrientes y ayudando a una mejor digestión, factores que contribuyen a fortalecer el sistema inmune y, con ello,a protegerse de infecciones respiratorias, alergias, cólicos y manifestaciones cutáneas. 

Si bien, Bifidice puede ser consumido por personas de todas las edades, es particularmente ideal para las mujeres embarazadas y niños entre uno y siete años, quienes son susceptibles a desarrollar alergias alimentarias, enfermedades respiratorias, crónicas o estacionales, y problemas digestivos. También es muy bueno como probiótico, por lo que por estos tiempos de contingencia santiaria producto del COVID-19 puede ser un gran aliado.

Por todo esto, es que se recomienda consumir una porción de 50 gramos al día y de preferencia entre comidas, con 1 hora de diferencia con algo caliente. 

Todas sus variedades no tienen gluten ni azúcar añadida y son 100% libre de sellos. Actualmente, hay tres sabores disponibles: vainilla, chocolate y mango, este último es totalmente apto para los intolerantes a la lactosa, con alergia alimentaria a la proteína de leche de vaca o caseína, y veganos, ya que tiene menos de 4% de grasa y contenidos derivados del agua.  

Todas las variedades son suaves, con una buena textura, un dulzor bastante ajustado y un final preciso. Además, son livianos y fáciles de comer. El de vainilla es bastante cremoso y con un sabor bien delicado; el de chocolate tiene una consistencia particular y un rico gusto, con un dejo lechoso; y el de mango es fresco y posee una fruta bien presente y marcada, lo que lo hace bastante envolvente y adictivo. 

¿Dónde encontrarlo? Hasta ahora, está siendo distribuido en ocho regiones de Chile: Santiago, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bío Bío y Los Lagos. Como para agregarlo a la dieta, ¿verdad?

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial