Revista JIGGER lanza edición 100% digital y 100% femenina FEM PWR

Revista JIGGER lanza edición 100% digital y 100% femenina FEM PWR

Después de 12 ediciones impresas, revista JIGGER –dirigida por el cronista gastronómico Daniel Greve– lanza por primera vez una edición 100% online, que puede leerse en el sitio (www.jigger.cl) o descargarse gratuita y libremente en papel digital. Esta nueva entrega, llamada FEM PWR (Poder Femenino), fue desarrollada íntegramente por talentosas mujeres de variadas disciplinas.

Periodistas, fotógrafas, ilustradoras, productoras, sommeliers, diseñadoras y un gran puñado de talentosas mujeres dieron vida a FEM PWR, la nueva edición de revista JIGGER que, de manera inédita y luego de 12 ediciones impresas, sale a la luz en un formato cien por cien digital.

Esta entrega dedicada al Poder Femenino abordó temas como la cocina mapuche en manos de Anita Epulef; una cata de vinos hechos por y para mujeres, mucho más allá de los blancos, dulces y rosados; una selección de cocktails con nombres de mujer, inspirados en musas; el significado de ser sommelier mujer en Latinoamérica; barras de bares en las que las mujeres pueden acodarse solas, sin ser discriminadas o acosadas; un tributo a grandes pioneras de diferentes rubros que debieron abrirse camino en mundos machistas; la hora de las mujeres parrilleras y de las chicas con habanos entre sus dedos, algo cada vez más habitual y sin género; las garzonas de Las Delicias de Quirihue, las buenasmozas de esta edición; y hasta las posibilidades del embarazo vegano, entre muchas otras notas de viajes, perfiles y recetas de coctelería y cocina, seleccionadas por el entrenado equipo de la editorial gastronómica a cargo de la publicación, Emporio Creativo. Incluso el texto editorial, que normalmente firmaba el director de la revista, el cronista gastronómico Daniel Greve, esta vez estuvo a cargo de la filósofa y autora gastronómica Isidora Díaz.

Puede leerse cada nota de la revista individualmente en www.jigger.cl, como también descargar la revista completa en papel digital, de manera libre y gratuita. También está disponible la colección completa de la revista impresa, los 12 ejemplares de lo que han llamado JIGGER Legendario, para los amantes del papel. Sólo hay que reservar en info@emporiocreativo.cl.

 

Sobre la revista

JIGGER es una publicación trimestral que sale a circulación cada cambio de estación desde 2017. Cada edición (primavera, verano, otoño, invierno), de exquisita factura, fotografía y diseño, aborda una temática diferente, siempre relacionada con la coctelería, los vinos, la cocina, los viajes y, en definitiva, el buen vivir. Más info en www.jigger.cl. Instagram: @Jigger_Mag.

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial