Revista JIGGER lanza edición 100% digital y 100% femenina FEM PWR

Revista JIGGER lanza edición 100% digital y 100% femenina FEM PWR

Después de 12 ediciones impresas, revista JIGGER –dirigida por el cronista gastronómico Daniel Greve– lanza por primera vez una edición 100% online, que puede leerse en el sitio (www.jigger.cl) o descargarse gratuita y libremente en papel digital. Esta nueva entrega, llamada FEM PWR (Poder Femenino), fue desarrollada íntegramente por talentosas mujeres de variadas disciplinas.

Periodistas, fotógrafas, ilustradoras, productoras, sommeliers, diseñadoras y un gran puñado de talentosas mujeres dieron vida a FEM PWR, la nueva edición de revista JIGGER que, de manera inédita y luego de 12 ediciones impresas, sale a la luz en un formato cien por cien digital.

Esta entrega dedicada al Poder Femenino abordó temas como la cocina mapuche en manos de Anita Epulef; una cata de vinos hechos por y para mujeres, mucho más allá de los blancos, dulces y rosados; una selección de cocktails con nombres de mujer, inspirados en musas; el significado de ser sommelier mujer en Latinoamérica; barras de bares en las que las mujeres pueden acodarse solas, sin ser discriminadas o acosadas; un tributo a grandes pioneras de diferentes rubros que debieron abrirse camino en mundos machistas; la hora de las mujeres parrilleras y de las chicas con habanos entre sus dedos, algo cada vez más habitual y sin género; las garzonas de Las Delicias de Quirihue, las buenasmozas de esta edición; y hasta las posibilidades del embarazo vegano, entre muchas otras notas de viajes, perfiles y recetas de coctelería y cocina, seleccionadas por el entrenado equipo de la editorial gastronómica a cargo de la publicación, Emporio Creativo. Incluso el texto editorial, que normalmente firmaba el director de la revista, el cronista gastronómico Daniel Greve, esta vez estuvo a cargo de la filósofa y autora gastronómica Isidora Díaz.

Puede leerse cada nota de la revista individualmente en www.jigger.cl, como también descargar la revista completa en papel digital, de manera libre y gratuita. También está disponible la colección completa de la revista impresa, los 12 ejemplares de lo que han llamado JIGGER Legendario, para los amantes del papel. Sólo hay que reservar en [email protected].

 

Sobre la revista

JIGGER es una publicación trimestral que sale a circulación cada cambio de estación desde 2017. Cada edición (primavera, verano, otoño, invierno), de exquisita factura, fotografía y diseño, aborda una temática diferente, siempre relacionada con la coctelería, los vinos, la cocina, los viajes y, en definitiva, el buen vivir. Más info en www.jigger.cl. Instagram: @Jigger_Mag.

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial