Bazzara, el café italiano que reúne 12 variedades de granos de diversas áreas cafeteras del mundo

Bazzara, el café italiano que reúne 12 variedades de granos de diversas áreas cafeteras del mundo

Esta marca que nació en 1966 en Trieste, en el norte de Italia, ya llegó a Chile con DodiciGranCru, una selección aromática, elegante y sutil.

Una taza de café es la gran compañera del día. A la mañana, después de almuerzo o por la tarde. Cuando se quiere traer de vuelta el alma al cuerpo, pasar el frío, conversar un poco, acompañar una lectura o, simplemente, disfrutarla en silencio.  

De seguro hay muchas instancias y Bazzara, marca italiana que ya está siendo distribuida en Chile, puede ser lo que estabas buscando si lo que te gusta es el tostado suave, la acidez baja, aromas profundos y sorbos con finales a chocolate, avellana y un dejo frutal.   

De eso se trata su DodiciGranCru, una selección de grano arábico de 12 orígenes diversos: Jamaica Blue Mountain, Santo Domingo, México, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Brasil, Etiopía e India.

Luego de ser escogidos, pasan por un tueste lento y calibrado según cada origen, ya que se hace por separado. 

Bazzara nació en Trieste, en el norte del Italia, y su nombre se debe al apellido de quien la fundó en 1966, Dionisio Bazzara, cuando se hizo cargo de La Brasileña - Industria Triestina del Café.

Con una historia de 5 generaciones, este café, que trabaja con arábica y robusta, se encuentra hoy en unos 25 mercados y ahora puede estar en tu casa y así degustar con cada sorbo de una bebida elegante y envolvente que hará algo más que traerte el alma al cuerpo. 

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial