Cajas Ñam & Glup prometen un viaje sensitivo con buenos vinos y productos locales

Cajas Ñam & Glup prometen un viaje sensitivo con buenos vinos y productos locales

Este proyecto nace en La Serena de la mano del chef y sommelier Felipe Guerrero, por lo que los insumos encargados del maridaje son prácticamente en su totalidad de esa región.

Un viaje sensitivo. Eso es lo que prometen las cajas de Ñam & Glup, emprendimiento a cargo del chef y sommelier Felipe Guerrero, quien se ha enfocado desde el 2018 en crear un concepto basado en el buen beber y comer que ahora puedes replicar en casa. 

La columna de este proyecto es el vino y dentro de ese espectro se construye el maridaje. Como Ñam & Glup nació en La Serena, es que la gran mayoría de los productos que componen esta experiencia son de la zona, un factor diferenciador, pues no son elementos que se encuentran fácilmente en supermercado y, de paso, contribuye a apoyar a los emprendedores locales. 

Hay diversas alternativas, las que varían de acuerdo al vino, ya que pueden ser Gran Reserva o Premium de diversas viñas, como Tabalí o Santa Rita. Incluso, pronto podrá tener una edición limitada del vino hecho por el periodista especializado en el tema, Patricio Tapia

Lo que sí, todas las cajas vienen con un instructivo para vivir de mejor forma la experiencia más un cremoso y especiado queso de cabra artesanal, de buena consistencia y sabor, de Las Majadas, proveniente de Punitaqui; una entretenida mermelada Vía Verde de ají y pimentón, que juega muy bien con el dulzor y el picor, también de la zona; y crackers artesanales Tika, sin gluten. A esto se suma unos marcadores de colores para darle una onda más lúdica a esta cuarentena, donde, aunque estemos en familia, no es bueno compartir, y menos perder, la copa. 

Algunas vienen con unos tremendos bombones Muru Gourmet, los que no tienen azúcar ni gluten y son producidos en la región. Se trata de una caja de seis con diversas variedades como manjar- coco, dátil-nuez y cranberries. Obviamente, está la opción de agregar este y otros productos, según las necesidades, ya que junto con lo anterior está disponible un ramo de flores para ocasiones especiales o para cuando se quiere enviar un regalo. 

Como lo que se busca es llegar a todas las personas, hay una opción cervecera a cargo de Independentzia, una producción artesanal hecha en Pan de Azúcar, Coquimbo, que contempla un mix de botellas Lager, Ipa y Ambar. 

Las cajas, que tienen reparto gratuito en La Serena y Coquimbo y son distribuidas a todo Chile, se pueden comprar de forma directa en su Instagram (@niamandglup) o en su página web (niamandglup.cl). También puede ser por suscripción de seis o doce meses.

Ñam & Glup está en un constante crecimiento, por lo que se irán agregando nuevos productos, lo que se complementarán con catas online con su sommelier, ya que lo que busca es acercar sus sabores y conocimientos a todos los amantes del buen beber y comer. 

EmporioWeb.cl - Noticias y contenido editorial